ONCE UPON A TIME

 

Imagina por un momento todos los personajes de los cuentos que te leyeron y leíste de pequeño. ¿Ya? Blancanieves y su príncipe azul, la Bella y la Bestia, Peter Pan y el Capitán Garfio, Pinocho, Rapunzel, Caperucita y el Cazador… Todos ellos y muchos otros se encuentran en Once Upon A Time, una serie de la cadena norteamericana ABC que se estrenó en el 2011.

El universo alternativo de cuento de hadas se centra en Storybrooke, una ciudad aparentemente tranquila y apacible en la que todos los personajes de cuentos clásicos existen sin saber su verdadera identidad. Poco a poco las aventuras se van sucediendo y se desvelan nuevos personajes casi en cada capítulo.

Once Upon A Time es una de las series que sigo con más cariño. Cada nuevo personaje, capítulo o trama me permiten echar por un momento la vista atrás y recordar cómo mi madre o yo misma leía (más bien devoraba) los cuentos clásicos, de toda la vida.
Debido a su éxito, en el 2013 la misma cadena estrenó el spin-off Once Upon A Time in Wonderland, basada en otro clásico: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Sin embargo, tuvo un apoyo menor por parte de la audiencia y fue cancelada hace poco.


 S03E21: Snow Drifts & There’s No Place Like Home



Ya sin saber absolutamente nada del guión o trama de este capítulo, ese “Lo hubiera todo” chirría hasta China.
Contextualicemos: los dos personajes de la imagen están hablando sobre su reciente y apasionada historia de amor y de su pasado más reciente. Veamos el diálogo:

– So… how does it feel?
– Stronger than ever.
– Mm.
– What is it?
– I just never thought I’d have this. After I… lost my wife. I felt like that for a long time. Her death was my fault.
– I’m sorry.
I would have walked through hell to be with my Marian again.

Pues sí, pues sí. El traductor sí que lo estaba andando por el infierno cuando se enfrentó a este capítulo. ¿Qué tal un “hubiera hecho cualquier cosa”? ¿Se os ocurre alguna otra posibilidad que mantenga esa expresión?

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s