CONTINUUM

Continuum-banner-28d72d8e9c52bd7f4ace1d3783b3adb1

Año 2077. La sociedad se ve amenazada por un grupo rebelde llamado Liber8 que intenta derrocar el poder existente. En la ceremonia de ejecución de varios de ellos, un dispositivo consigue enviarlos atrás en el tiempo, a nuestro presente, con el fin de evitar que las grandes corporaciones suplanten a los gobiernos en el futuro. Sin embargo, arrastran con ellos a Kiera Cameron, policía y “Protectora”, que intentará pararles los pies sin poner a descubierto su verdadera identidad.

Continuum es una serie canadiense lanzada por el canal Showcase en el año 2012. Considerada por muchos como el “reemplazo” de Fringe, Continuum consigue mezclar de lo mejorcito de la ciencia ficción: acción, rompecabezas varios y, como era de esperar, viajes en el tiempo y tecnología punta. De los grandes descubrimientos que me he llevado últimamente.


S03E04 – “A minute changes everything”


Pues como no se pongan a leer la Biblia… ¿Qué nos pasa con los préstamos lingüísticos? ¿Por qué a muchos les parece que todo debe “inglesizar”? El guión original dice lo siguiente:

“I’m not getting out of here without a lecture, am I?

Quizás simplemente sea por pura vagancia o desconocimiento que “sermón” o “regañina” brillen por su ausencia en esta frase. Sea como fuere, repitan conmigo one more time: los diccionarios son nuestros amigos.


S03E08 – “So Do Our Minutes Hasten”


En este capítulo, intentan seguir los pasos de un supuesto criminal. Para ello, (SPOILER) cuentan con la topo de la oficina, Betty. En una conversación con Carlos, sucede lo siguiente:

– Your ankle bracelet’s showing.
– So? What difference does it make? Everybody knows. I’m done hiding.

Desconozco si en español latinoamericano es correcto, pero “acabar con” solo se utilizar en castellano como eufemismo de “eliminar a alguien” o “borrar a alguien del mapa”. ¿Qué tal un “estoy cansada de esconderme” o un simple “he dejado de esconderme”?

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s