ALMOST HUMAN


La serie más reciente en mi lista de seguimientos, 
Almost Human, me sorprendió gratamente cuando hace apenas unas semanas le di una oportunidad. Las series y películas de policías no es que me agraden demasiado, todo sea dicho, pero gran parte de mi interés se debía a sus dos personajes principales (más Michael Ealy que Karl Urban, para qué negarlo).

Basada en un futuro no tan distante, Almost Human plantea la posibilidad de que parte de las fuerzas policiales sean reemplazas por androides. Cuando el detective John Kennex opta por un modelo de robot antiguo pero más humano ante la imposición de su jefatura de policía, empiezan a surgir problemas y dilemas a partes iguales. ¿Tiene sentimientos su nuevo compañero? ¿Es posible ser amigo de un robot cuyo único fin es servir a la raza humana?

A pesar de que se estrenó el año pasado, en FOX ya han anunciado su cancelación. No obstante, anda correteando por ahí una petición cibernética para que esto no ocurra, así que con vuestro permiso dejo aquí el link por si os apetece añadir vuestro nombre. No es que con ello se vaya a conseguir, pero oiga, al menos se intenta.

 



S01E11 – “Disrupt”


Solo con ver el subtítulo algo rechina -a no ser que se tratara de un pendrive-. Contextualizo: en este capítulo se suceden varias muertes inexplicables, por lo que Kennex y Dorian acuden a un experto hacker para hacerle varias preguntas. Una vez le encuentran, descubren que este hacker está conectado a un extraño dispositivo tecnológico. He aquí la conversación:

“- What is it?
– My guess is, as you accumulate visual data, the surplus can get reinterpreted by your neural network into random images. But it felt like something I had experienced. Like a memory.”

Es decir, el tipo está enganchado a un aparato que le “inyecta” imágenes que su cerebro interpreta como recuerdos. Y es que ésa es la palabra indicada: recuerdo. En todo caso la memoria sería el conjunto de recuerdos.

Pero es que ahí no acaba todo. Algo más adelante tiene lugar esta otra escena:


¿Un “bajo perfil”? ¿Acaso hay alguna traducción más literal de “low profile” que “bajo perfil”? Al parecer, opciones como “no llamar la atención” o “mantener una actitud discreta” sí que han “pasado desapercibidas” para el ojo del traductor.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s