FAILSUBS

Como amante del séptimo arte y adicta a las series en versión original, los denominados “Failsubs” o errores en el subtitulado siempre me alegran el día.  Es necesario y justo señalar que la inmensa mayoría de errores se encuentran en losfansubso subtítulos traducidos por aficionados voluntarios que, por norma general, cuentan con un pequeñísimo plazo para subirlos a las redes para que los internautas puedan disfrutar de sus series preferidas pocas horas después de su emisión en el país de origen. No obstante… ¿no sería mejor esperar unas horas/días más y disfrutar de unos subtítulos de calidad? Sí, es cierto, somos unos ansiosos.

¡Al rescate!

¡Al rescate!

Existen ya varias páginas que congregan muchos de estos deslices ortográficos y lingüísticos (Failsubs en español y Failsubs en inglés, entre otras) pero no hace mucho decidí empezar a recopilar algunos de los que me encontraba en las series y películas que veo para así aprender de ellos -y porque, no lo neguemos, nos encanta sacar la puntillita a todo-.
Errores de vocabulario, gramaticales, idiomáticos … Muchos de ellos se producen cuando el traductor no ha visionado el capítulo o película antes de traducir, cambiando así el sentido de la escena por completo ante el desconocimiento de la trama. En otras ocasiones, los subtítulos son traducidos por varias personas a la vez, por lo que no se mantiene una lógica coherente en cuanto a los topónimos y términos recurrentes.

Sin más dilación, he aquí mi pequeña pero entretenida colección que irá aumentando con el tiempo:

Almost Human.
Arrow.
Bates Motel.
Continuum.
The Big Bang Theory.
Once Upon A Time.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s