Digitalízate

No hace falta rondar mucho tiempo el mundo del ciberespacio y los blogs para contraer el conocido “mal del blogger”: cuando se tiene mucho que contar, no se tiene tiempo para volcarlo en el blog y cuando sí se tiene tiempo, no se tiene nada que contar. ¡Sigh!

Y así es. Tras unas semanas moviditas vengo con una recomendación para todos aquellos, traductores o no, que utilicen Internet como su huequito personal de promoción o venta:
el marketing digital.
Hace unos días tuve la oportunidad de participar y aprender en un curso de marketing digital patrocinado por Google e IAB Spain. ¿Requisitos de participación? Diplomados o licenciados con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que se encuentren actualmente desempleados o que nunca hayan cotizado a la seguridad social.


El curso en cuestión es gratuito y cuenta con dos modalidades: online y presencial. Recomiendo la opción presencial en todo caso, ya que el contacto con los profesionales siempre se agradece y las clases son verdaderamente interesantes, pero entiendo que no todo el mundo puede dedicarle una semana entera a la formación (el curso es intensivo, 40 horitas de 09.00 a 18.30 durante una semana).
Como interés añadido, para todos aquellos que realicen el curso presencialmente y lo aprueben, existen posibles prácticas en empresas del sector así como visitas para conocer más el trabajo ” a pie de empresa”.

Lugares donde el curso se imparte presencialmente

En cuanto a los contenidos del curso, se trata de todo un poco: técnicas y planes de acción SEO y SEM, analítica web, promoción en redes sociales, estrategias de venta online, eCommerce, aplicaciones y dispositivos móviles, técnicas de community manager, productos Google (Google Trends, Analytics, Adwords, Adsense), etc.
¿Que no te enteras de nada? Don’t worry. Gracias a esa intensidad, los términos que el primer día sonaban a swahili van calando poco a poco y hasta acabas utilizando el slang mercadoténico los últimos días casi sin darte cuenta.

La metodología del curso es bastante variada: clases teóricas con profesionales como Jesús BaronNacho Somalo o Mikel Lekaroz (entre otros), trabajo en grupos con casos reales e información en la comunidad de Google+.
Los conocimientos adquiridos cada día se ponen a prueba en varios tests a última hora (nada complicado, “no preocuparse”).

Mis ideas sobre todo este mundillo antes del curso eran bastante vagas, y a pesar de que me enrolé en esta aventura “por ver qué tal”, he acabado verdaderamente contenta.  Que conste que no me llevo nada por publicidad, simplemente creo que si interesa algo es una muy buena oportunidad para aprender un poquito más.
Además, existen de momento otros tres cursos más online: Analítica Web, E-Commerce y Cloud Computing, por si alguien decide dar un paso más allá.

Dicho pues, ¡digitalízate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s