¿Hay alguien ahí fuera?

Traductores, lemures, bots, periquitos, cacahueses y seres humanos en general, ¡sean todas y todos bienvenidos a este mi blog! (No, es broma, los cacahueses que ni se acerquen).
Llevaba ya tiempo parada ante la encrucijada “blog sí – blog no” y al final he decidido decantarme por el sí. ¿Que por qué? Quedaría muy bonito y profesional decir que cuando leo blogs de otras traductoras tengo un enfoque ligeramente distinto a las cuestiones que plantean o que toda opinión sobre un determinado tema siempre interesa (que, en parte, ambas son verdad). Pero más que nada hago este blog para liberar todas esas incógnitas y desvaríos mentales que me pasan por la almendra muy a menudo -y que suelen estar relacionadas con la traducción, los idiomas o el lenguaje en general-.

Siguiente pregunta: ¿Y por qué Cosmic Translations (Traducciones Cósmicas para los de la LOGSE)? Encontrar un nombre que me definiera era una tarea harto complicada. Y el intentar no recaer en los tópicos “torre de Babel”, “traduc-loquesea” o algo relacionado con “palabras” también. Así que se me ocurrió algo que de siempre me ha apasionado: las estrellas, planetas y galaxias. Aclaro desde ya que no soy ninguna ingeniera física teórica ni me sé todas las constelaciones por orden alfabético. Simplemente me quedo ensimismada ante la magnitud de todo lo que se extiende más allá de nuestras cabezas (por normal general) pensantes y lo infinitamente insignificante que me hace sentir cuando pienso y leo sobre el tema. Que profundo me ha quedado, ¿no?

No soy muy amiga de las listas (véase “Top 10 de mis blogs de traducción preferidos” o “5 cosas que los traductores deben hacer antes de embarcarse en una determinada tarea”) así que podéis respirar tranquilos.

¡Lo ha dicho!

¡Lo ha dicho, lo ha dicho!

Odio ver mucho número junto cuando las cosas se pueden organizar de otras formas. Quizás tenga que ver con que soy sinestésica espacio-temporal -cosa que, para más inri, descubrí durante una clase de interpretación simultánea-, pero eso ya es otra historia.

Sin más dilación, sean pues bienvenidos a mi primerizo pero encantador blog.

 

2 comments

  1. No sé porqué me había hecho a la idea de que eras todo un personaje experimentado en el tema bloggers… Bueno, sí, es porque cuando te di a seguir en twitter leí tu última entrada y me pareció que estaba muy bien escrita (cosa que a pesar del enorme número de blogs que hay, no se ve tanto como desearía). Pero bueno, dado que no es así, puedo pararme por aquí y decirte que bienvenida, que espero leerte mucho -aunque de traducción sé poquito, pero de “síndrome de estantería vacía” y series ya se me da algo mejor-, y que mucha suerte con el blog.

    Vir :)

    1. ¡Muchas gracias, Virginia!

      En verdad sigo siendo una eterna principiante en esto de los blogs… Lo cogí con muchas ganas hace ya un año y,aunque sigo teniendo interés y ganas en seguir, últimamente he estado bastante liada con varios proyectos. ¡La vida!

      Aún así tengo bastantes entradas pensadas, así que espero que puedas leerme mucho (:

      Lo dicho, un placer que haya gente que no solo se tome un ratito en leer mis desvaríos sino que encima comente.

      ¡Nos leemos!

Responder

